miércoles, 10 de junio de 2009

"Hay que dejarle las cosas a Dios..."

Antes de emitir mi opinión en cuanto al título de esta entrada, no ataco a ninguna religión en especial, ni a persona que tenga cierta creencia, pues yo misma creo en Dios. Pero en un Dios que nos brindó la tierra, para cuidarla, disfrutarla, administrarla, vivirla. Dios nos dio esta hermosa oportunidad y sí... creo en el cielo.

Pero por favor... las cosas terrenales no se le dejan a Dios. Tanta cosa que se le delegaría ¿no? A Dios se le da gracias, gracias por un día más, gracias por la fuerza que se adquiere en tiempos difíciles, pero no se le pide o se le "dejan las cosas".

Este pensamiento me viene cuando escucho la típica conversación de dos señoras que dicen tener los hijos "que Dios les de" o cuando alguien es asesinado y se espera que se debe dejar las cosas a Dios y no olvidemos al chico que no se hace novio de la joven hermosa que le atrae de todo corazón, por no ser de la misma religión e incluso la acusa de "impura", por tomarse unos cuantos traguitos y vivir la vida sin tanta culpa en su mente.

La influencia de la religión tiende a desarrollar gran parte de la dinámica en el comportamiento colectivo del ser humano.
Se tiene la manía de delegar las responsabilidades que tenemos como seres humanos a otras personas o en este caso a Dios. Es tiempo de aceptar que si algo sale mal, no es por mala suerte o porque Dios asi lo quiso, es por las decisiones que se toman.
Aún en nuestros tiempos se le da un rostro a lo "inexplicable", con la esperanza de querer encontrar una respuesta a ciertas situaciones.
Ser dijo...

creo que has dado en un punto muy importante... si Dios nos puso aquí es para que actuemos, no para esperar que él lo haga...
Y no somos perfectos, las religiones son hechas por nosotros, así imperfectas, no pueden pretender buscar o crear gente perfecta donde no la hay

Hakmat dijo...

Pues aun tengo pendiente mi publicacion al respecto pero... Como te digo, al menos los Maradonianos reconocen en su Dios la virtud que lo hizo grande, Mientras que los critianos estan mas emocionados con los super poderes que con el humanismo de Cristo... Algo en que pensar...

Stephanie Burckhard dijo...

Interesantes puntos de vista en los comentarios, realmente es atractivo indagar y profundizar más el tema.

© Página Llena. Design by FCD.