sábado, 27 de junio de 2009

Curso-taller: Preparación de proyectos de investigación científica.


Es maravilloso el poder siempre aprender e ir adquiriendo ciertos "tips" para poder desempeñarnos en nuestro día a día. El día 23 de junio no fue la excepción, al momento de asisitir al curso- taller: Preparación de proyectos de investigación científica, en el salón de CONCIUSAC de la Dirección General de Investigación -DIGI-.
Y es que realmente la investigación es algo que nunca termina, no es repetitivo, siempre hay cosas que podemos cuestionarnos y confirmar, descubrir, desarrollar, explicar, etc.


A medida que iban desarrollando los pasos para poder proponer cierto tema y luego poderlo realizar, vinieron poco a poco las cualidades que se necesitan para poder ser investigador. Porque pueden existir talleres, cursos, carreras y un sinfín de cosas más, pero si realmente a uno no le apasiona, dudo que realmente pueda destacar y desenvolverse de la mejor manera.
Las propiedades de un investigador: métodico, cuestiona todo, pasión, crítico, hábito de lectura, listo para apuntar sus ideas, sin miedo a la aventura, son lo primero que se tiene que tener organizado para implementar un proyecto de investigación.

Finalizo con una frase que dijo uno de los profesores, Lic. Barrios: "Aprender para hacer, hacer para aprender".


© Página Llena. Design by FCD.