miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bártulos

Mi día de descanso además de ser peculiar por ser entre semana, me perturba siempre con algún tema. Esta vez el desayuno me acompañó con una especie de reflexión o más bien diálogo interior. Todo por observar un programa de obsesivos compulsivos, personas extremadamente enfermas por el deseo de acaparar cosas materiales. You name it y lo tienen.

Es triste ver cómo gastan su dinero, tiempo y desgastan sus relaciones sociales tpor el simple hecho de querer tener más. Me tomé la libertad de apagar el televisor luego del programa y observé detenidamente mi habitación. Empecé a cuestionar si todo lo que guardo (no es que sea exactamente como ellos) bueno al menos lo poco que guardo, es realmente importante. Luego de juntar una pila de papeles, marcadores, cartulinas, etc. me di cuenta que debemos no viajar más ligero, sino vivir más ligero. Hay tantas cosas que no se necesitan, sin embargo las queremos tener o nos hacen querer tenerlas y me rehuso a caer en la tentación. Mientras menos dependencias tengamos, más felices seremos.

© Página Llena. Design by FCD.