viernes, 19 de agosto de 2011

Sexy movimiento

Algo que todos y todas leen, escuchan, observan, practican y disfrutan (espero). Pero no hablan. Se necesita de códigos, elaboraciones en doble sentido o chistes sobre sexo. Si se dispersa la palabra, sólo así; sería una condena infinita a la hoguera social. En el trabajo y entre amigos, incluso en pareja, tuvimos que elaborar una especie de esperanto guatemalteco binario para formar debates especializados en la rama.

Con mis amigas de la universidad, tuvimos la quimera de elaborar una teoría sociológica del escozor y la resolución de conflictos a través del sexo, pero el resultado fue que nos tacharan de sucias. Solo era diversión, la gana de soltarse y empezar a hablar como se debe de: sexo.

La situación se puso más incómoda o como está de moda decir: "terminó en crisis", cuando hace un par de años mi madre y un puñado de señoras se alarmaron con los nuevos revolucionaros. El dream team liderado por Wisin y Yandel, Shakira, Calle 13 y Cía. Quiénes con solo un sexy movimiento, terminabas desarmado. Te rendías "al acto" porque lo cantaban, lo promovían y se meneaban.

Sus diálogos no son los Diálogos de Platón pero siguen haciendo fechorías en nuestro territorio. Alborotan a la juventud, y a uno que otro adulto pachanguero, a utilizar la física aplicada y comprobar teorías de fricción y atracción de cuerpos. Un insulto a la paranoia moral. Un escándalo para las viejas y tan empolvadas costumbres. Un asco.

No imagino otro género musical tan desquiciado y sucio. Con la marimba, el pop, el rock y sus derivados. ¡Imposible restregarse! ¡Inimaginable excitarse! ¿O si?
Williams dijo...

Mirá el problema que yo veo en esta situación es un conflicto interno en el Instinto Humano de la Supervivencia de la Especie. Este instinto tiene una gran contradicción, por un lado esta programado naturalmente para sentirse atraido por cualquier elemento que le indique la posibilidad de trasmitir sus genes a una nueva generación (tener relaciones sexogenitales pues) pero por otro lado se requirieron miles de años para formar el modelo de Familia que garantiza la supervivencia de los hijos. Entran en contradicción elementos mutuos, la Familia es fundada por los padres quienes poseen un numero de acuerdos mutuos que garantizan el funcionamiento de dicho sistema.

Lo explicaré de otra forma para que sea más fácil de asimilar, la Familia es un país en si mismo, que exige soberanía para ejercer su administración gubernamental, pero qué sucedería si viniera el Presidente y eligiera un Vicepresidenciable que ya es Presidente de otro país??? quién gobierna ahi entonces? qué pasa si posee varios vicepresidentes no oficialmente nombrados pero que desempeñan las funciones? hay un caos político que lo padecen especialmente los hijos, aunque la analogía con un país es bastante mala no quiero dar ideas de un Estado paternalista sino evidenciar el caos administrativo que significa no respetar perfectamente el Pacto Social, regule este un país o una pareja y su familia. Ciertamente es que las familias complejas son una realidad y podriamos en ocasiones preguntarnos si existe algo que podamos llamar "familia normal" porque yo no creo que exista. Si alguien pudiera garantizar que en una relación informal no habrán embarazos e hijos pues que cada quien haga de su vida un candelero si quiere siempre que no le apague la luz a nadie sin embargo eso no es cierto y no ha sido cierto nunca, en fin, el asunto es altamente complejo, creo en las libertades sexuales pero también aún estamos experimentando con modelos de organización familiar adaptados a esta epoca que tantísimas veces ha demostrado los males de la pésima administración familiar.
En cierta forma la tolerancia es vital y abrir un dialogo abierto entre quienes quieren creer que el viejo modelo alguna vez funcionó y cual de las posibles propuestas actuales podria ser más efectiva.

© Página Llena. Design by FCD.