miércoles, 17 de agosto de 2011

Hámsters

Los sábados procuro involucrarme en actividades de ocio que queden lo más lejos posible de las jaulas de hámsters, es decir centros comerciales.

No lo niego, antes iba. Me la pasaba dando vueltas, vueltas y más vueltas pura la idiota. Quizás compraba algo con la vista, comía un helado y/o iba al cine. (las tramas de las películas son otros veinte len) Llegué al colmo de ver la cartelera y no elegir nada, porque había visto todas las películas, terminé con menos dinero (bueno mi novio) y un vacío interior, además de aburrimiento con signos de interrogación de adorno.

Cansada de dar vueltas puro hámster, hasta ruedas de chicago y juegos mecánicos hay en ciertos centros comerciales; terminé por aborrecer el no-lugar.

Luego de una "crisis existencial", de como diez minutos, me documenté en las redes sociales y blogs de Guatemala especializados en la pérdida de tiempo, o sea: ocio. Hay un sinfín de actividades, talleres políticos, lecturas, tertulias, caminatas ecológicas, construcciones de casas, voluntariado sonrisero y otras que no encontré cuando googlé.
En esta ocasión terminé en camioneta rumbo a la Antigua, antes de eso en una presentación de Arte por toda la zona cuatro (o donde era el glorioso cuatro grados) y entre esas dos actividades di una vuelta por la sexta.

Es desgastante y cansado encontrar lugares para "descansar" el fin de semana, a veces sólo queda: a) seguir de hámster b) crear una metateoría en el arte de ser hámster, como yo c) googlear lugares "$exóticos$" para salir
Angel Elías dijo...

Tenía más de un año de no ir a un centro comercial, cuando volví no sabía donde estaba la salida. Tengo muchos años de no ir al cine, aunque tengo los zapatos gastados de caminar.... me gusta caminar y redescubrir las calles del barrio. Los lugares de los Hamsters se mantienen a su placer y antojo.... yo soy más ratoncito de campo

© Página Llena. Design by FCD.