viernes, 19 de agosto de 2011

Sexy movimiento

Algo que todos y todas leen, escuchan, observan, practican y disfrutan (espero). Pero no hablan. Se necesita de códigos, elaboraciones en doble sentido o chistes sobre sexo. Si se dispersa la palabra, sólo así; sería una condena infinita a la hoguera social. En el trabajo y entre amigos, incluso en pareja, tuvimos que elaborar una especie de esperanto guatemalteco binario para formar debates especializados en la rama.

Con mis amigas de la universidad, tuvimos la quimera de elaborar una teoría sociológica del escozor y la resolución de conflictos a través del sexo, pero el resultado fue que nos tacharan de sucias. Solo era diversión, la gana de soltarse y empezar a hablar como se debe de: sexo.

La situación se puso más incómoda o como está de moda decir: "terminó en crisis", cuando hace un par de años mi madre y un puñado de señoras se alarmaron con los nuevos revolucionaros. El dream team liderado por Wisin y Yandel, Shakira, Calle 13 y Cía. Quiénes con solo un sexy movimiento, terminabas desarmado. Te rendías "al acto" porque lo cantaban, lo promovían y se meneaban.

Sus diálogos no son los Diálogos de Platón pero siguen haciendo fechorías en nuestro territorio. Alborotan a la juventud, y a uno que otro adulto pachanguero, a utilizar la física aplicada y comprobar teorías de fricción y atracción de cuerpos. Un insulto a la paranoia moral. Un escándalo para las viejas y tan empolvadas costumbres. Un asco.

No imagino otro género musical tan desquiciado y sucio. Con la marimba, el pop, el rock y sus derivados. ¡Imposible restregarse! ¡Inimaginable excitarse! ¿O si?

miércoles, 17 de agosto de 2011

El silencio de los pollos

El Dr. Hannibal Lecter reencarnó en pollo, pero no en cualquier pollo. Le tocó ser ese pollo famoso en Guatemala que veo a diario para ir a la universidad. A pesar de que salió una cadena más humilde que está atrapando audiencia, su rostro predomina cada domingo en los hogares de miles de guatemaltecos.

¿Se imaginan al nuevo Dr. Hannibal Chicken llamando a una pollita llamada Clarice Starling de una forma bizarramente ruidosa? "Clariceeeeee" Sólo en mi imaginación, pero son cosas que elaboro mientras el semáforo y el tráfico agobian al resto de conductores.

Al Dr. Hannibal se le ve promocionando sus fechorías gastronómicas y de canibalismo, bien sonriente y exitoso, en varios lugares del globo. Porta un sombrero de dimensiones risibles, camisa blanca y un pañuelo naranja; a veces tiene el descaro de mostrar una bandeja con pedazos de sus parientes, pero que su disfraz no los engañe... es un pollo, ofreciendo pollo.

Hámsters

Los sábados procuro involucrarme en actividades de ocio que queden lo más lejos posible de las jaulas de hámsters, es decir centros comerciales.

No lo niego, antes iba. Me la pasaba dando vueltas, vueltas y más vueltas pura la idiota. Quizás compraba algo con la vista, comía un helado y/o iba al cine. (las tramas de las películas son otros veinte len) Llegué al colmo de ver la cartelera y no elegir nada, porque había visto todas las películas, terminé con menos dinero (bueno mi novio) y un vacío interior, además de aburrimiento con signos de interrogación de adorno.

Cansada de dar vueltas puro hámster, hasta ruedas de chicago y juegos mecánicos hay en ciertos centros comerciales; terminé por aborrecer el no-lugar.

Luego de una "crisis existencial", de como diez minutos, me documenté en las redes sociales y blogs de Guatemala especializados en la pérdida de tiempo, o sea: ocio. Hay un sinfín de actividades, talleres políticos, lecturas, tertulias, caminatas ecológicas, construcciones de casas, voluntariado sonrisero y otras que no encontré cuando googlé.
En esta ocasión terminé en camioneta rumbo a la Antigua, antes de eso en una presentación de Arte por toda la zona cuatro (o donde era el glorioso cuatro grados) y entre esas dos actividades di una vuelta por la sexta.

Es desgastante y cansado encontrar lugares para "descansar" el fin de semana, a veces sólo queda: a) seguir de hámster b) crear una metateoría en el arte de ser hámster, como yo c) googlear lugares "$exóticos$" para salir
© Página Llena. Design by FCD.